Castillos en el Aire

En otro tiempo en el que la relación de nuestra sociedad con la naturaleza era mas fuerte, por cuestiones meramente de supervivencia. Las personas a menudo vivían pendiente de lo que el cielo les deparara. El esfuerzo y trabajo de años, podía ser recompensado o arrasado en función de los antojos del clima.
Hoy en día, en una sociedad urbanita como la nuestra, esos agentes adversos, la mayoría de las veces poco tienen que ver con la naturaleza. Lo que antes eran nubarrones hoy son flujos de capital, que se mueven a su antojo.
Una de esas borrascas, se acercó recientemente a Madrid con el nombre de “Eurovegas”, para unos venía cargada de bonanza, para otros, de precariedad, prostitución, delincuencia… Finalmente, el 13 de Diciembre de 2014, Las Vegas Sands Corporatión, compañía a cargo del macroproyecto, emite un comunicado en el que anuncian el abandono del mismo.
Esta es la cartografía, de esta borrasca, de promesas, conjeturas y especulación de lo que finalmente no han sido mas que castillos en el Aire…

CASTILLOS-EN-EL-AIRE from Ramón Verdugo on Vimeo.